Nelson Ferrando nos comenta d acerca de los TRIBS un pequeño parásito que se mete en la flor de los pelones. De esta manera realizará un paralelismo con la vida del hombre hoy día.
DESCARGARLO PARA TENER O COMPARTIR CON OTROS:pe1425.mp3
Estimados amigos, les habla Nelson Ferrando, hoy estaremos pensando en un ejemplo de cómo la misma naturaleza me enseña. En nuestra zona de frutales hay variedades que están todas florecidas. Realmente es un deleite para la vista mirarlas. En nuestra granja los ciruelos estaban totalmente blancos de flor. Los durazneros también con su flor rosado claro, otros más intensos, todos ellos forman un matiz hermoso. Los perales también muestran su flor blanca. En la mañana se puede percibir el aroma de las flores, realmente es cautivador. La floración marca una nueva etapa es un nuevo comienzo a la vida. Es la labor de la planta en la generación de un fruto que le harán perdurar en el tiempo. Varios serán los factores que ayudarán a que ese acontecimiento tenga un feliz término. Para que las flores cuajen, es decir tengan su fruto deseado es necesario que sucedan algunas cosas importantes que dependen de factores externos a la planta.
Como todo ser vivo, la flor para dar su frito debe tener su concepción para ello debe haber intercambio de polen entre diferentes flores. Y en ello tiene gran incidencia un factor bien importante que es la polinización. Acto que es favorecido por el viento que transporta el polen de una flor a otra. Quizá ahora muchos comprenden por qué en la primavera es que hay tanto viento. O por los insectos que por sus patitas llevan el polen de una flor a otra, especialmente las abejas que de su labora tan fructífera recogemos la miel que es tan sabrosa. Una de las actividades a realizar aquellos que cultivamos frutales es la de ver que haya bastante polinización, de ahí que se contratan colmenas de abejas para que hagan su trabajo. Pero existe un insecto que penetra en la flor particularmente en la de los pelones. Que no realiza una acción benéfica. Todo lo contrario es dañina y lo hace cuando recién se está gestando el fruto en la flor. Es muy pequeñito y se ve cuando uno abre una flor. Allí le encuentra y aunque el daño se va a ver cuando el fruto es medianamente grande él lo comete desde ese momento. No sé si les interesa el nombre pero se llama TRIBS y es como un larvita con patitas. De no más de un mm de largo es muy ligero y si no se está muy práctico para verlo no se localiza por que rápidamente se esconde y se pierde de la vista. Esto nos lleva a que debemos tomar todas las precauciones. Por lo tanto debemos combatirlo en el período de la floración porque de lo contrario puede ser demasiado tarde. Y sus daños.
La piel del pelón toda dañada, la cual vamos a apreciarla como roñosa al comerla y pierde su atractivo y por lo tanto valor comercial. El apóstol pablo en el capítulo 5 versículo 12 dice: por consiguiente así como el pecado entró al mundo por un hombre y a causa del pecado la muerte y esta pasó a todos los hombres por cuanto todos pecaron el apóstol hace referencia al hecho acontecido al principio de la creación. Allí menciona a nuestros primeros padres a Adán y a Eva que desobedecieron el mandato de Dios quien les había dicho que de todo fruto del huerto podían comer menos del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. Eva cedió a la insinuación de la serpiente, el diablo y comió. Luego Dios a su esposo Adán que también lo hizo. Ese hecho de desobediencia a Dios produjo el primer pecado.
Y fue asi que el pecado entró en el mundo como ese pequeño insecto está en el inicio del fruto, así el pecado se encuentra al principio de la vida, y conforme el niño crece se va manifestando en él. El pecado y fin de ese pecado es la muerte eterna, la separación del Dios de los cielos. Por eso mis queridos oyentes queremos exortarles a prevenirles de ese fin inexorable Dios ha provisto una solución para ello en su gran amor envió a su hijo Jesucristo a este mundo a dar su vida en una cruz para limpiar a la humanidad del pecado. El remedio está. Ahora eres tú quien debe tomar la decisión de tomarlo o dejarlo Cristo te ofrece el perdón de tus pecados. En la cruz derramó su sangre para librarte de la condenación eterna; solamente creyendo que él murió por tus pecados y pidiéndole perdón serás salvo de la condenación y muerte eterna. Recuerda dejar pasar el tiempo puede ser demasiado tarde. Puede resultar un daño irreparable. Ven a cristo el te ama, Dio su vida en al cruz por ti.