Bienvenidos al Instituto Bíblico online de Llamada de Medianoche

El libro de Gálatas dirige continuamente nuestra atención a Dios. Nos enseña que el evangelio de Cristo es el evangelio de Dios. Pablo no inventó el mensaje ni le fue enseñado por algún líder entre los discípulos, sino que le fue entregado por medio del Cristo resucitado. El evangelio tiene su origen en Dios, y fue dado por Él al apóstol con el fin de que este sea predicado. Se trata de un regalo divino que nos da vida y nos hace libres. Sin embargo, rechazarlo, ignorarlo o pervertirlo nos lleva a la muerte y a la esclavitud del pecado.

Gálatas nos presenta la salvación tan solo por medio del evangelio de Jesucristo (un mensaje clave para los reformadores y sus enseñanzas). En este sentido, el apóstol rechaza la creencia de que podemos ser justos por medio de la obediencia a la ley mosaica, es decir, que no podemos ser salvos ni declarados justos por medio de nuestras buenas obras. La salvación solo es posible mediante la fe en el evangelio del Hijo de Dios. Esta salvación proviene del sacrificio, muerte y resurrección de Cristo, quien cumplió la promesa de Dios de que en la simiente de Abraham serían benditas todas las familias de la tierra.

Sabiendo esto, podemos vivir nuestra vida en la gracia que Dios nos ha brindado y llenarnos de gozo por la obra que Él ha hecho en nosotros.


Esteban Beitze

Máster en Teología.

Licenciado en Teología y Estudios Bíblicos.

Actualmente se dedica, mayormente, a la enseñanza de la Biblia en iglesias, Institutos Bíblicos, campamentos de jóvenes, conferencias y retiros. Junto a su esposa Carina sirven como misioneros de Llamada de Medianoche en Buenos Aires, Argentina.