Un ministerio evangelístico con mucho amor
10 abril, 2018Ministerio “Las hermanas de Ana” – Parte 2
10 abril, 2018Simone nos cuenta sobre “Las hermanas de Ana”, un ministerio destinado a ayudar a los matrimonios que no pueden tener hijos y también a los que han perdido hijos durante el embarazo. Simone misma ha pasado por esto debido a la enfermedad autoinmune de su esposo. Nos cuenta tu testimonio y cómo Dios les dio la fortaleza para seguir adelante y hoy ayudar a otros matrimonios que pasan por esta situación.
DESCARGARLO AQUI:
EA775 – Entre Amigas –
Ministerio “Las hermanas de Ana” – Parte 1
Entrevista a Simone
Sonja: Muy bien mis queridas, llegó el momento de la entrevista. Como siempre, un momento muy esperado y especial. Primero, tengo a dos hermosas mujeres acá conmigo: Primero está Isabelle, Isabelle, muchas gracias por acompañarnos hoy.
Isabelle: No, por favor, gracias a ustedes.
Sonja: A Isabelle la conocemos muy bien porque nos trajo estudios bíblicos de mucho valor en otras ocasiones. Pero hoy tiene otra función, hoy va a ser nuestra traductora, porque hoy con nosotros también tenemos a Simone, una visita de Alemania. Simone, ¿cómo estás?
Simone: Me alegro de que me hayan invitado, estoy contenta de estar aquí en Entre Amigas.
Sonja: Simone, para conocerte un poquito, contanos acerca de ti, de tu vida, ¿quén es Simone?
Simone: Como Sonia ya lo dijo, me llamo Simone, vivo en el sur de Alemania y trabajo como óptica en una empresa familiar. Hace 14 años que estoy casada con un esposo maravilloso. Mi esposo está entusiasmado con Sudamérica. Por eso hemos venido aquí, para pasar nuestras vacaciones y también para conocer el trabajo con la Radio el Libertador y Llamada de Medianoche. Sonja ya me contó un poquito acerca de ustedes y me invitó a este círculo de amigas.
Sonja: Muy bien, qué lindo que aceptó la invitación, ¿no es así Isabelle?
Isabelle: Sí, es muy lindo y nos alegramos.
Sonja: Yo quiero contarle a la audiencia que Simone tiene un tema muy especial. Nos va a estar contando acerca de una iniciativa que se llama las Hermanas de Ana. ¿Qué es este ministerio?
Simone: El proyecto se llama las Hermanas de Ana, y es una iniciativa que parte de mujeres y sus esposos que conocen por experiencia personal lo que significa no poder tener hijos a pesar de tener el deseo. Son mujeres que tienen el deseo de enfrentar el tema. Son mujeres que nunca han quedado embarazadas o que han perdido a sus hijos durante el embarazo. Como matrimonios podemos encontrarnos todavía en la etapa de aceptación, de tomar decisiones y de trabajo de luto, o ya hemos aprendido, con la ayuda de Dios, a vivir sin poder tener hijos propios. El intercambio entre las personas afectadas por esta situación lo hacemos, en primer lugar, a través de un foro de internet. El nombre las Hermanas de Ana viene de las dos Ana que conocemos en la Biblia. Estas dos mujeres son ejemplo para nuestras vidas y también para nuestra fe. Por un lado, tenemos a Ana, la mamá de Samuel. Por mucho tiempo no pudo tener hijos, y finalmente, después de acercarse a Dios y derramar su corazón delante de Él, Dios le dio a Samuel.
Por el otro lado tenemos a Ana, la profetiza del Nuevo Testamento. Ella estuvo casada durante solamente 7 años. Pero ya al ser anciana, pudo tener al Señor Jesucristo como bebé en sus brazos. Los largos años de su viudez, ella los pasó en la presencia de Dios.
Sonja: Muy interesante este trabajo. Tengo una pregunta Simone, ¿por qué decidiste trabajar en este ministerio?
Simone: Cuando mi esposo y yo nos presentamos hoy en día, muchas veces no solo decimos nuestros nombres, sino que también aclaramos que Dios nos considera aptos para vivir sin hijos propios. Pero este fue un camino largo en el que Dios nos acompañó. En el año 2005 comprendimos que probablemente nunca podríamos tener hijos. En ese momento se nos abrió un profundo abismo negro. Al principio tratamos de lidiar nosotros mismos con ese dolor, pero en el año 2009 descubrí en, Radio Trans Mundial en Alemania, un artículo acerca del tema del deseo incumplido de tener hijos propios. En este artículo encontré muchos de mis propios deseos y sentimientos, y también había un enlace hacia la página de las Hermanas de Ana. Necesité un poco de tiempo y también coraje para registrarme en el foro, pero cuando leí los primeros artículos en la página, sentí que había encontrado mi hogar. Sentí que me comprendían, que me podían ayudar, y eso me dio el coraje para seguir adelante. Con el tiempo tuve el deseo de ayudar a otros matrimonios afectados y de acompañar a otros en este proceso. Dios abrió las puertas, y ya desde el 2011 que formo parte del equipo de las Hermanas de Ana, que es un equipo realmente muy lindo.
Sonja: Muchas gracias, Simone, por hablarnos tan abiertamente. Yo tuve el privilegio de leer el testimonio de ella, y me llamó la atención una expresión. Ella cuenta que cuando fue diagnosticada la enfermedad autoinmune de su esposo, aprendió a tener un “nuevo sí” para su esposo. Me impactó mucho la forma en la que ella lo describió. ¿Querés contarnos un poco más acerca de este “Sí”?
Simone: En el año 2007, en un examen de rutina de mi esposo, encontraron una enfermedad autoinmune de la tiroides. Empecé a buscar información y las cosas que encontré realmente me descolocaron. Entendí que ciertas características de mi esposo en realidad eran síntomas de la enfermedad. En las características de uno se puede trabajar, se pueden cambiar. Pero los síntomas no. Con el diagnostico de mi esposo nos quedó claro por qué no habíamos podido tener hijos, ya que el no poder tener hijos es uno de los primeros síntomas de la enfermedad. Pero Dios estuvo con nosotros todo el tiempo. Cada día Él nos daba la fuerza y el coraje para seguir adelante. Durante este tiempo yo volví a decirle “Sí” a mi esposo. Este “Sí” para mi esposo fue algo mucho más profundo todavía que el “Sí” que le había dado en nuestro casamiento, porque incluía la enfermedad, incluía el no poder tener hijos, incluía la debilidad. A pesar de todo eso, era claro para mí que él era mi esposo, y que él era a quien yo quería amar.
Sonja: Estoy profundamente impresionada. ¿Tú también, Isabelle?
Isabelle: Sí, la verdad que sí.
Sonja: Ahora, tengo otra pregunta para Simone. Simone, tu dijiste que encontraste mucha ayuda a través de todo lo que escuchaste en Radio Trans Mundial, que tomaste coraje, te inscribiste en ese foro, y después tuviste el deseo de ayudar, juntamente con tu esposo, a otros matrimonios. ¿Cuáles son las formas concretas en las que trabajan en este ministerio de las Hermanas de Ana?
Simone: La rama principal de nuestro proyecto es el foro de internet. Allí podemos intercambiar sobre los diferentes temas y artículos. Este foro se usa de una forma anónima, lo cual es más fácil para que las personas no se sientan tan expuestas al contar sus experiencias. En este foro nos escriben sobre todo mujeres. Los hombres o se encierran con sus problemas, o buscan el contacto directo, personal. Tenemos una oferta de acompañamiento personal que se llama “Derramar el corazón”, y es a través de chat o de email, donde las personas nos pueden contar sus problemas y sus dolores. Si lo desean, los matrimonios también nos pueden llamar por teléfono, o incluso, si es posible, podemos organizar un encuentro personal. En lo que podamos, queremos alentarlos y acompañarlos. Una vez al año también ofrecemos un “fin de semana de aliento” para los matrimonios, y ahí también van los esposos.
Sonja: Realmente es muy interesante. Gracias Simone por todo lo que estás compartiendo, y gracias, Isabelle, por la traducción. Tenemos muchas preguntas más, pero vamos a terminar aquí por hoy, e invitamos a Simone para otro programa. ¿Te parece bien, Simone?
Simone: ¡Sí!
Sonja: Muy bien, entonces nos vemos en el próximo programa.